Thu, 15 Mar 2018 19:31:02 GMT

MKTrends estrena nueva etapa con disrupción

Al ritmo de tambores japoneses, con una estética oriental y en flamante locación, MKTrends apela emotivamente con conferencistas internacionales sobre los temas candentes de innovación, negocios y comunicación en el mundo como la inteligencia artificial, el marketing emocional y los cambios agitados que viviremos en Latinoamérica en los próximos 2 años.

La Torre 1 del Paseo La Galería es ahora sede del evento paradigmático de la innovación en Paraguay inaugurando así una nueva etapa en los 6 años de vida de MKTrends en donde busca erigirse como hub de las grandes conversaciones del mundo en la región.

Con conversaciones en torno a la humanidad, empatía y calidad de vida, los mensajes de los speakers internacionales coincidían en que para crear disrupción hoy es fundamental poner el eje en las personas, no en los números y resaltar las experiencias. En el mundo estamos asistiendo a un cambio de mirada hacia la colaboración y democratización en los negocios; y en la tecnología es indispensable recobrar el rostro humano y apelar a las emociones.

· La empatía y la humanidad son más importantes que la tecnología en la innovación
· Énfasis en interacción y networking son algunos de los detalles del renovado evento

Inteligencia ampliada más que artificial

El Dr. Diego Fernández Slezak (Argentina), receptor de los prestigiosos premios PhD Fellowship de IBM y Microsoft Faculty Fellow por sus trabajos de investigación en la frontera entre la inteligencia artificial y neurociencia, apeló al nuevo concepto de “Inteligencia Ampliada” en su charla “Artificial-mente”. El especialista en Inteligencia Artificial se remite a disciplinas como la psiquiatría, la historia y la antropología para el análisis de nuestras conversaciones humanas desde la informática y concluir que la tecnología impulsará exponencialmente nuestra calidad de vida al brindar mayores y mejores herramientas para solucionar nuestros problemas, constituyendo así una inteligencia ampliada. No obstante, nunca podremos reemplazará lo que nos caracteriza como seres humanos: la empatía.

Contar historias desde la humanidad para hablar al mundo

La experta Elia Guardiola (España) es CEO de Serendipia, especialista en Marketing Emocional y Experiencial, Storytelling y Marketing de Contenidos. Ella define su profesión como una pasión por humanizar las marcas y concibe al marketing como la creación de vínculos afectivos con las personas poniéndolas en el centro para brindarles experiencias que les transmitan felicidad.

En un escenario actual de prosumers (consumidores que producen contenido compartido en las redes sociales) y prescriptors (consumidores que influencian a otros consumidores) las palabras mágicas son emoción, pasión y acción. En un mundo de creciente tecnología, las marcas deben ser cálidas y apelar en todo momento a la empatía y la humanidad.

“La creatividad al servicio de educar a la gente”

Paola Aldaz (Argentina) retrató brevemente los últimos cambios en los negocios, la tecnología y la comunicación en Latinoamérica y resumió lo que se viene en los próximos 2 años en la región. Aquí la clase media adquiere mayor relevancia, la expectativa de vida aumenta así como la población de más de 50 años, y el status ya no consiste en la posesión de riquezas sino en el acceso a experiencias. Así, la creatividad emerge como el primer motor de la educación como necesidad en este nuevo contexto de un mundo diverso.

Los conceptos claves para los negocios y la comunicación en el futuro cercano de Latinoamérica son la colaboración, la democratización, la accesibilidad, identidad cultural y la inclusión de causas sociales y ecológicas.