Wed, 25 Apr 2018 15:17:21 GMT

ICONOCLASTAS una conversación acerca de temas que nos importan

ICON es una plataforma de creatividad, innovación y contenido que cree en el impacto del patrimonio intangible, de innovación y de las ideas para rediseñar la realidad paraguaya. Desde Viento Sur vivimos nuestro encuentro como un espacio de ideas audaces, esas que nos hacen buscar, arriesgar, desafiar y seguir nuestros instintos.

Iconoclastas es el encuentro anual donde las 9 empresas de la red conversamos acerca de los temas que nos importan para el futuro próximo no solo de nuestro sino del país. En un formato sui generis completamente horizontal y colaborativo, nos fuimos agrupando en torno a temas que nos fuimos planteando planteado con un propósito: quebrar esquemas.

¿Sobre qué deberíamos comenzar a hablar hoy?

1.Colaboración radical

Según Camilo Guanes, CEO y director general creativo de ONIRIA/TBWA la innovación no puede ocurrir en solitario. Es necesario que exista colaboración, pero más importante, colaboración “radical”, es decir, cuando personas de ámbitos y perspectivas diferentes se suman para enriquecer visiones.

2.El trabajo como pasión más que como obligación

Redefinir el concepto de trabajo constituye también una necesidad. Trabajar para consumir y producir ya está quedando en la obsolescencia: urge repensar el trabajo como una mezcla de talento, pasión y objetivos para nuestra propia satisfacción y la de nuestro entorno.

3. Teletrabajo

Trabajar a distancia no es ciencia ficción: existen posibilidades, necesidades y ventajas para plantear esta modalidad de trabajo. Experiencias desde la red, estudios y también el modo de trabajo de los freelancers nos demuestran que ser dueños de nuestros propios horarios y trabajar por objetivos dan un resultado en donde todos salimos ganando: colaboradores, empresas y sociedad.

4.Crear impacto con nuestras empresas

Crear empresas con propósito e instaurar la cultura del impacto social y ambiental a la vez del económico es clave para redefinir el éxito.

5. Economía feminista

Crear más conciencia acerca del feminismo con miras a lograr espacios colaborativos, seguros, libres de discriminación y violencia. Aquí también hablamos del concepto clave de la sororidad: la colaboración entre mujeres como la herramienta más poderosa para el empoderamiento.

6.ICONpas: pasantías en la plataforma

Crear espacios distendidos en donde confluyan ideas y miradas diferentes en las empresas. También consideramos importante las experiencias de intercambio con dentro de la plataforma, ya sea por proyecto o tiempo determinado con miras al aprendizaje.

7.Comunicación, comunicación y comunicación

La comunicación es esencial e indispensable tanto para con el mundo exterior como para adentro de la red. Si bien hacemos mucho, debemos contar más y contar mejor eso que hacemos. La comunicación como una herramienta de gestión y de expansión.

Colaboración radical, comunicación, contenido, impacto, intercambio, innovación, disrupción.Estos son los elementos que nos representan y constituyen la identidad de un ICONOCLASTA.

¡Salud por ello!