Fri, 16 Mar 2018 13:42:41 GMT

MKTrends reúne emoción y tecnología con nuevo rostro

Desde Big Data hasta marketing emocional e industrias culturales
“Hay un 88 % de información generada por usuarios, clientes y competidores que no estamos usando” fue una de las citas más impactantes del primer día del evento que también contó con la presencia del elenco de “Las Herederas” y con conferencistas internacionales de alto nivel.

La innovación comienza desde el propio MKTrends al estrenar nueva sede en la Torre 1 del Paseo de la Galería, al ritmo de tambores japoneses, con ambientación oriental y detalles que reafirman un evento renovado. La unión entre humanidad y tecnología, Oriente y Occidente, es el mensaje central de la sexta edición del evento con la participación de aproximadamente 500 personas.

Una nueva etapa en la vida de MKTrends

Con la empatía como centro, la innovación se presenta no desde la tecnología sino desde la búsqueda de la humanidad para elevar nuestra calidad de vida por medio del empleo de herramientas como el Big Data y la Inteligencia Artificial. Así también, las marcas tienen como clave en este nuevo contexto la empatía, la búsqueda de experiencias para transmitir felicidad y el establecimiento de vínculos afectivos con las personas como eje.

Puntos claves de la jornada

· El Dr. Diego Fernández Slezak (Argentina), receptor de los prestigiosos premios PhD Fellowship de IBM y Microsoft Faculty Fellow, especialista en Inteligencia Artificial, introdujo el concepto de “Inteligencia Ampliada”, cómo uniendo tecnología con la ciencia médica y las humanidades podemos analizar conversaciones humanas y desarrollar mejores herramientas para asistirnos.

· Elia Guardiola (España) de Serendipia nos reafirma cómo en un mundo de creciente tecnología, las marcas deben ser cálidas y apelar en todo momento a la empatía y la humanidad teniendo como pilares los vínculos afectivos con los consumidores, ahora prosumers (consumidores productores de contenido) y prescriptors (consumidores que influyen en otros consumidores)

· Paola Aldaz (Argentina) se refirió a conceptos claves para los negocios y la comunicación en el futuro cercano de Latinoamérica como lo son la colaboración, la democratización, la accesibilidad, identidad cultural y la inclusión de causas sociales y ecológicas.

· Rodrigo Weiberlen (Paraguay) se refirió al capítulo Asunción de Singularity University, el futuro y las tecnologías exponenciales para hacer de nuestro país un hub de innovación regional.

· César Sylveira (Argentina) presentó la innovación como improvisación, emoción y acción haciendo vibrar a la audiencia al ritmo de la música.

· Agustín Giménez (Argentina) se refirió al Big Data, grandes masas de información cruciales a la hora de tomar decisiones. El experto además enfatizó que hoy no existe división entre el mundo virtual y el mundo analógico.

· El director Marcelo Martinessi y el elenco de “Las Herederas” junto con Santiago González conversaron acerca de la importancia de la industria audiovisual para el país, reafirmando la diversidad paraguaya.

· En el segmento PK2020, emprendimientos locales como Mbojao, Bazar Creativo, Green tech, Pressumo, ROD Cycles, Centro Educativo Mbaracayú se refirieron a la innovación como algo no solo posible sino necesario en el país. Así también, Maggie Leri, quien vive con esclerosis múltiple, resaltó la importancia de la resiliencia y de vivir de una manera diferente más allá de un diagnóstico.