Sat, 17 Mar 2018 00:00:29 GMT

MKTrends o el comienzo de un nuevo mundo

Nuevas maneras de pagar, de pensar, de hablar y de hacer negocios
· “Tu comunicación debe terminar en conversación y la conversación en interacción”
· “El bitcoin es distribuido, global, descentralizado y sin una autoridad central. Podemos ser nuestro propio banco”
El futuro de los próximos años se presenta como uno enfocado en las personas con conversaciones emotivas. Irrumpe un nuevo paradigma en la publicidad y una nueva cultura colaborativa y libre. Como consecuencia, la nueva manera de hacer negocios es a través de la democratización, nos demuestra Airbnb

Conversaciones que provocan interacciones, el empoderamiento de los usuarios quienes son los que marcan la agenda en la publicidad (y en las finanzas ahora de la mano del bitcoin) y una nueva cultura colaborativa fueron los temas candentes del día junto con la nueva generación protagonista: la millennial.

La economía de particulares o colaborativa

Arnaldo Muñoz, general manager de Airbnb España y Portugal, ahondó en cómo esta cultura maker, de la colaboración y el p2p (person to person) también se traslada a una lógica de negocios con eje en las personas, en donde ya la premisa es la democratización del acceso a experiencias.

“En el 50% de los casos los anfitriones de Airbnb lo están haciendo para poder llegar a fin de mes”, fueron las palabras más resaltantes del representante la compañía dedicada a facilitar la conexión entre turistas con alojamientos.

El trabajo como pasión y juego

La generación millennial conforma el 26 % de la fuerza de trabajo explicó Raúl Lagomarsino y con ellos la cultura maker va extendiéndose a los ámbitos laborales. La colaboración, el trabajo en equipo, y la redefinición del trabajo mismo como un acto lúdico, de pasión y encaminado a cambiar el mundo son los pilares de esta nueva generación.

“Lo primero que tenemos que hacer para liderar esta generación es cambiar nosotros. Liderarnos primero a nosotros mismos”, expresó el experto.