Wed, 09 May 2018 18:17:10 GMT

Las 3 claves de Elegí Verde, una campaña exitosa de PR

Desde nuestro laboratorio de ideas en Viento Sur Urban elaboramos una propuesta para comunicar la convicción de Unilever en la sustentabilidad. Así nació “Elegí Verde”.
La campaña logró plantar más de 120 000 árboles en 2 años.

Estas fueron las 3 claves que contribuyeron al éxito:

1. Es imposible no comunicar y toda acción es comunicación

Esta máxima fundamental en la comunicación nos sirvió para plantear un storydoing:transformamos una convicción en una acción concreta.

Pensamos así en una propuesta clara que pudiera estar comprendida dentro del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que contempla acciones de impacto social y ambiental.

2. Mensaje claro, sencillo y atrayente

“Elegí Verde” es un mensaje simple y que invita a tomar acción ante una problemática que nos concierne a todos como la deforestación.

Así, plantar árboles se vuelve más que una elección, se convierte en una postura a favor de la preservación de los bosques. Esto hizo que la ciudadanía tome la causa como propia, ante la preocupación tanto local como internacional respecto a la pérdida de los bosques en nuestro país.

3. Alianzas

El éxito de la campaña no hubiese sido posible sin el apoyo del sector privado, el sector sin fines de lucro y la ciudadanía en general.

Organizaciones como A Todo Pulmón, empresas como Supermercados Real, reservas forestales y la gran repercusión de parte de ciudadanos que fueron sumándose fueron decisivas para que la campaña cale en la gente y se traduzca en un alto número de árboles plantados.

El #prpower aquí residió en la estrategia.

Las ideas mueven el mundo sólo si antes se han transformado en sentimientos”, decía una de las mejores y más recordadas actrices de la historia del cine universal: Elizabeth Taylor.

Con Elegí Verde combinamos así ideas, pasión y convicción y el resultado fue una bola de nieve que contribuyó a preservar uno de los 200 lugares de mayor biodiversidad del planeta, el Bosque Atlántico del Alto Paraná.