Wed, 17 Jun 2020 21:37:01 GMT

Relaciones públicas al rescate del arte emergente

La plataforma de artistas Emergentes, en su segunda convocatoria, apuesta por apoyar a iniciativas artísticas con al menos un año de ejecución y ofrecerá talleres de capacitación a quienes inician sus carreras. Como agencia de brand content nos adaptamos a la acelerada transformación digital para ayudar a que el talento se encuentre con la oportunidad.

Nos topamos con el reto de lograr un vínculo más humano entre este proyecto de la Fundación Itaú y la Fundación Carlos Pusineri, los interesados en postular y los medios de comunicación, pese a la distancia. Nuestra convocatoria de prensa a través de la plataforma Zoom no solo superó nuestras expectativas, también fue un ahorro de tiempo y numerosos gastos.

Renovamos nuestra estrategia de relaciones públicas para sacarle el jugo a las distintas opciones de conexión digital que hoy disponemos y dar a conocer esta plataforma de apoyo a la cultura emergente. Nos sentimos orgullosos de haber sido un nexo para ir al rescate del arte en este contexto de crisis por la pandemia del COVID-19.

Este 2020, Emergentes otorgará un fondo de G. 10 millones a las ocho iniciativas artísticas más destacadas y con por lo menos un año de ejecución con el fin de que puedan seguir sosteniéndose y generar trabajo. Además, la plataforma ofrece una modalidad de tres laboratorios de aprendizaje: música, artes escénicas, artes plásticas y visuales, para artistas que están comenzando su trayectoria.

La clave para que nuestras historias destaquen en medio de una audiencia intoxicada por un mar de información siempre es generar contenido de calidad.

Desde Viento Sur llegamos a los corazones del público a a través de los valores y las emociones, generando conversaciones sobre lo que realmente aporta a la sociedad.

Artículo escrito por Sandra Villalba, redactora creativa de Viento Sur