Mon, 20 Jan 2020 14:41:09 GMT

¡Vibramos con el regreso del Salmón!

El cantante y compositor argentino Andrés Calamaro volvió a Paraguay, de la mano de Samsung Claro, con un concierto cargado de los clásicos del rock argentino y presentó los temas de su último disco Cargar la suerte (2018). Desde Viento Sur gestionamos la comunicación a través de medios tradicionales y líderes de opinión en redes sociales.

Andrés Calamaro es considerado como uno de los músicos más importantes e influyentes de toda Latinoamérica, ya que sus hits marcaron a numerosas generaciones de fanáticos. Retornó al país tras dos años de su acústico en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay.

Nuestra estrategia para amplificar el evento consistió en dividir la comunicación en etapas de difusión. Logramos mantener su relevancia, ofreciendo contenidos de calidad, frescos y variados, que fueron publicados por la prensa sin mucha dificultad.

Asimismo, quisimos que los fanáticos más antiguos del Salmón pudiesen rememorar sus inicios, cuando sus temas eran escuchados en discos de vinilo. Por eso, diseñamos kits que contenían discos de vinilo, intervenidos con frases de sus canciones más célebres, y pañoletas características de Calamaro. Los enviamos a personalidades destacadas, seguidoras del rock argentino y con mucho alcance digital.

Desde Viento Sur creemos que un marketing directo atractivo es la clave para que los influencers deseen compartir los mensajes de una marca en sus redes sociales y que las audiencias empaticen con sus objetivos. Además, nos especializamos en contar poderosas historias que conecten a las personas y estamos seguros de que la música es un medio potente para hacerlo.

Artículo escrito por Sandra Villalba, redactora creativa de Viento Sur