Tue, 02 Jun 2020 18:20:38 GMT

¿Relaciones públicas sin gacetilla? Te contamos cómo lo hicimos con Nivea

El mes de la madre sorprendió con una tierna campaña que se robó muchos corazones, incluidos los nuestros. Cuidala siempre de Nivea es un ejemplo, entre muchos otros, de que para hacer Relaciones Públicas (PR) no siempre necesitamos una gacetilla o salir en medios tradicionales de comunicación.

En el caso de Cuidala siempre, desarrollamos una campaña integral que incluyó una producción de fotos, un mapa de influencers, selección de perfiles, la elaboración y envío de un marketing directo adecuado.

Llegados a este punto, no requerimos de una gacetilla de prensa pero sí de una estrategia efectiva para llegar a los públicos más específicos de Nivea. Una herramienta muy útil para el efecto fue a través del contacto con influencers y una cuidadosa elección de los más afines a la marca.

Nivea quería llegar a mamás auténticas. Por eso, escogimos a tres madres de carne y hueso que encarnaran los ideales de la firma y les hicimos una sesión de fotos para que fuesen imagen de esta fresca y delicada campaña.

Ideamos y producimos un kit de productos Nivea especiales para que la piel de cada mamá luzca suave, tersa y brillante en todo momento. Lo acompañamos con una tarjeta que sensibilizó a más de una en el día de la madre y así logramos llegar a 100 influencers, que replicaron nuestro mensaje en sus redes sociales.

Como verán, hay muchas maneras de distribuir información de valor y tocar el interior de las personas, además de la conocida gacetilla de prensa. Desde Viento Sur entendimos a la perfección, así que escogemos los canales más indicados, dependiendo de los objetivos de la marca.

Nuestra pasión es contar historias y conectar a empresas con personas, apelando siempre a los sentimientos que damos tan por sentado, que a menudo pasan desapercibidos, como el amor incondicional de una madre.

Artículo escrito por Sandra Villalba, redactora creativa de Viento Sur