Wed, 10 Jun 2020 14:35:08 GMT

La Global Warming Collection nos desafió a marcar un hito en PR

Atrás quedaron las conferencias de prensa convencionales, el nuevo contexto nos obliga a reinventarnos. La Global Warming Collection, campaña de Oniria TBWA para la Organización Mundial de Conservación (WWF) y Berkeley Earth, nos desafió a llevar la moda sostenible a los medios de comunicación pero en un formato completamente diferente a lo acostumbrado.

Ante la imposibilidad de organizar los tradicionales encuentros presenciales con micrófonos, fotógrafos y camarógrafos listos para capturar cada momento, debimos buscar otras alternativas. Así que acompañamos la transmisión a través de zoom con el fin de que los periodistas y la ciudadanía pudiesen apreciar esta colección de ocho hermosos vestidos inspirados en el progresivo aumento del calentamiento global.

Logramos una exitosa convocatoria que gustó y demostró que quizás las conferencias virtuales llegaron para quedarse, debido a su practicidad y bajo costo. No siempre debemos encontrarnos presentes en un lugar físico para divulgar una noticia y que esta llegue a boca de todos.

Las piezas de esta campaña fueron creadas por la reconocida diseñadora Emma Viedma, quien utilizó residuos textiles del proyecto Texciclo. Esta línea nos invita a reflexionar sobre nuestras elecciones como consumidores y el daño que podemos ocasionar al medio ambiente.

Cada vestuario lleva plasmado un sello único y ninguno tuvo costo alguno de producción. Esta acción de la WWF pone foco en una problemática poco conocida, la industria de la moda como la segunda más contaminante del mundo. A su vez muestra la versatilidad y el valor de los desechos de materia prima.

Reusar, reciclar, donar o comprar prendas en tiendas de segunda mano alarga la vida útil de la ropa, de este modo evitamos que toneladas de desechos lleguen a los vertederos y recursos hídricos.

La clave para una buena estrategia de marketing de contenidos es ser lo suficientemente flexibles para adaptarnos a los constantes cambios del mundo y mantenernos al día con lo último en tendencias. Desde Viento Sur amamos y acompañamos lo disruptivo, por eso nos encontramos en la búsqueda permanente de innovaciones.

Artículo escrito por Sandra Villalba, redactora creativa de Viento Sur