En el mundo ⅓ de los alimentos producidos va a parar a la basura.

Unilever como marca líder y comprometida con la sustentabilidad lleva a cabo una campaña anual de nombre “Salvemos La Comida”. La misión fue crear conciencia para cambiar hábitos y realizar pequeñas iniciativas que puedan contribuir al consumo sustentable de alimentos y evitar su desperdicio. La campaña propuso cuatro simples acciones que se encuentran al alcance de la ciudadanía: comprar, conservar, consumir y convertir.

Servicios proveídos:
  • Storytelling
  • Relacionamiento
  • Brand Action

Solución Creativa

Tres de los chefs más famosos del país, María Liz Ocampos, Joseph Hsu y Diego Brítez, se juntaron para cocinar en vivo platos reinventados, concientizando de esta manera hacia un consumo más responsable para reaprovechar los alimentos.


El evento se transmitió por FB live desde diferentes fanpages y las personas pidieron delivery de los platos cocinados por los chefs. Por medio de nuestra estrategia de marketing de influencers logramos potenciar el alcance de esta iniciativa.


Más de 100 personas pudieron degustar las comidas reinventadas y miles de personas más fueron alcanzadas con la iniciativa del primer delivery de comida reutilizada. Además 20.000 platos fueron donados a hogares y comedores beneficiados por Mboja’o, empresa social que apoyó la campaña.

Resultados

1.100.000+

Impresiones en redes

452.000+

Expectadores en línea

+400

Asistencias alimentarias